miércoles, 13 de enero de 2016

HAIKUS EN SEVILLA



                                                   Sevilla

Mañana de lluvia 
igual que las naranjas
juntitas bajo el árbol



                                                                                        Sevilla
Castañas calientes.
Entre charcos de lluvia
picotean los gorriones



Sol de mediodía
sobre el asfalto brillante
Vespas de colores

      
                                                                               Sevilla


Últimas hojas
en el almendro, 
los primeros brotes


78 comentarios:

  1. Qué bonito, Karin. Y qué preciosa Sevilla. Esa luz del sol y esas vespas y los pajaritos y las naranjas... Aquí lleno de cuervos, de los de verdad... gris , bueno hoy nos dio un respiro, frío...
    Gracias por esos Haikus y las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, he visto esos cuervos en Amsterdam, el año pasado. Tengo las fotos en el archivo, y los haikus pendientes.
      Me has recordado que los tenía.
      Saludos
      Cuídate del frío y del resfriío

      Eliminar
  2. Muy bonito, y Sevilla como dice la canción una maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, y aun tengo el archivo lleno de haikus. Es una ciudad hermosa.
      Saludos

      Eliminar
  3. Muero de amor por los haikus.
    Los tuyos son divinos.
    Me quedo con todos y Sevilla de marco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María de Carmen, me alegra que te gusten tanto los haikus. te prometo mas instantes de Sevilla en futuras publicaciones.
      Besos

      Eliminar
  4. UFFFFFF. SI QUÉ SABES PLASMAR IMÁGENES!!! FULLLLLL.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  5. Bonitos haikus inspirados en una bonita ciudad :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Si en Sevilla la lluvia es una maravilla, ni te digo qué son los Haikus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, te prometo publicar más haikus de Sevilla. He estado en Córdoba también y me acordé de ti.
      besos

      Eliminar
  7. Si la lluvia en Sevilla es pura maravilla, no te digo nada lo que tiene que ser cuando escampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, cuando escampa el sol brilla y es cálido y pasear por los rincones de la ciudad es hermoso.

      Eliminar
  8. Que buena sorpresaaa!!!Con el buen tiempo en Sevilla salen mucho. Vamos todos los años a una concentración. En abril hubo casi 300 ;)
    De cuando son las fotos Karin ??
    Preciosa Sevilla.
    Gracias por tu Haiku ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me sorprendieron los vésperos tocando el claxon el domingo 27 de diciembre. He sacado las fotos pensando que a lo mejor estabas entre ese grupo. A lo mejor reconoces tu a alguien.

      Tengo fotos de Sevilla y haikus pendientes.
      Me alegra que te haya gustado el haiku.
      Besos

      Eliminar
  9. Se me antojaron las castañas!!!!

    =))))

    ResponderEliminar
  10. Buena combinación de fotografías y versos Karin.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. . Preciosa tierra Sevilla y muy bonitos Haikus que le dedicas .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que bien has pintado una bella ciudad que por si sols enamora.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un paseo bien aprovechado, Karin.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos haikus y fotos. Mi preferida la de los pájaros en los charcos.
    Una preciosura.
    Besos, Karin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, me alegra que te gusten los pajaritos, parece que estaban celebrando algo, todos juntitos.
      saludos

      Eliminar
  15. este post, una Delicia, lo disfrute en un todo, las palabras, las fotos, los lugares.

    salu2 disfruta2

    ResponderEliminar
  16. Todos me gustan pero me quedo con el último.

    Lindo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aida, el almendro está preparándose para florecer, y me pareció bonito el contraste.
      besos

      Eliminar
  17. Qué hermosas fotografías! Me encanta conocer estos lugares de tu mano, y a través de tus haikus.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindel, son pequeñas imágenes de una ciudad enorme. Me alegra que hagas turismo en mi blog.
      besos

      Eliminar
  18. Ainssss, Sevilla!!!
    Estoy contando los días para volver a perderme en su aroma, en sus naranjos en flor, su gente. Pasear por Triana y Santa Cruz.
    El último haikú me llevó hasta las flores de sus almendros engarzadas en el pelo.
    Ay qué ganitas!!
    ;)
    Además si la pillaste con lluvia, pura magia y maravilla.

    Abrazo, Karín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, ojaá que esos días que te falta por estar en Sevilla, se te pasen rápido.
      besos

      Eliminar
  19. ¡Qué pronto llegan por allí las flores del almendro! Aquí, por Castilla, esperarán un par de meses.

    No importa, tenemos la abundante y fértil lluvia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavelablanca, cada ciudad tiene su característica en invierno. El almendro esta en Palma y se está preparando para florecer....

      Eliminar
  20. Una ciudad cómo Sevilla bien se merece los haikús que le dedicas.Besicos

    ResponderEliminar
  21. Precioso haiku rematado con las imagenes de los brotes floridos del almendro que este año se han anticipado y mucho. "Ara que els ametllers són batuts" (Ahora que los almendros han florecido) como dicen en mi tierra. Una forma de decir que es un buen momento para empezar algo.
    Besos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, me encanta ese dicho. Me lo apunto. El almendro es de Palma, pero también he visto árboles espléndidos en Sevilla.
      saludos

      Eliminar
  22. Una sola palabra¡¡hermosos!!!
    abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos haikus para dar más lustre a Sevilla.

    Me gustan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Este invierno
    parece primavera
    nacen las flores.

    Imagino que en Sevilla tienen prisa. Por acá ya brotan los almendros. Preciosos siempre tus haikus Karín. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julie, el almendro esta en Palma, pero se esta preparando para florecer.
      Aunque en Sevilla estaban los árboles espléndidos.
      Besos

      Eliminar
  25. Sevilla es una ciudad hermosa, todo el que fue vuelve encantado... aunque se quede parado jeje
    ¡Qué buenas las castañas y las almendras!
    Los gorriones son los bichos más pícaros que hay, siempre observo que cuando tirás comida a las palomas, éstos aparecen de cualquier lado, vuelan más rápido y picotean un pedazo grande para llevárselo a un rincón a comer en soledad ante la atónita mirada de las palomas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, tienes razón con lo que dices de los gorriones. A mi me encanta cuando en las terrazas de los restaurantes se pasean buscando migas de pan, que suelo tirarles cada vez que los veo. Incluso patatas fritas....
      De Sevilla hay tanto escrito que solo puedo confirmarlo.
      saludos

      Eliminar
  26. Bueno, siendo de sevilla como soy que puedo decir, hermoso y especial homeneje. Me encartó!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, gracias en especial a ti, porque viviendo en Sevilla puedes opinar conociendo todos esos rincones.
      besos

      Eliminar
  27. Me gustaron las fotos de días de lluvia. Es donde más se nota lo observadora que sos, para captar esos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo. Tengo mas instantes parecidos, pero a la hora de seleccionarlos les di prioridad a este grupo de fotos.
      Me alegro que lo aprecies.
      besos

      Eliminar
  28. creo que nunca es tarde para desearte lo mejor

    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Siempre tus haikus tan concordantes con las imágenes, y te quedan muy bonitos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Sevilla es bonita pero vista a través de tus fotos se ve mucho más hermosa.
    Bonitos haikus le dedicas a esta gran ciudad, un homenaje muy merecido por su belleza.
    Gracias por tu visita y tu comentario, dices en él que mi poesías está llena de datos ciertos, que los móviles nos están controlando, efectivamente es así, pienso lo mismo que tú, estamos dominados por ellos.
    Veo que te ha gustado la última frase de mi entrada y has reflexionado sobre lo bonito que es el contacto personal con otra persona, por eso me dices lo bien que lo has pasado con tu amiga.
    Un abrazo, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEMOFILA, eres muy gentil al dejarme este comentario. Me alegra saber que siempre valoras mi opinión sobre tu trabajo. A mi personalmente me encanta.

      gracias por dejar tus palabras y por estar hoy en el día de mi cumpleaños

      Eliminar
  31. que lindo ese paisaje de Vespas! con lo que a mi me gustan las motos...

    esta vez el asfalto le ganó a la naturaleza para mí, raro, en fin.... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, muy linda el haiku motero que elegiste.
      A veces el asfalto puede ser también transformarse en haiku. Yo lo suelo utilizar a menudo.
      saludos para vos en mi día de cumpleaños.

      Eliminar
  32. Una lluvia de besos llena de felicidad!
    Feliz cumpleaños guapísima!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta Sevilla.

    Muchas felicidades, aunque con un poquito de retraso.

    Que siempre seas feliz. Un abrazo.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia. Ser feliz es un ejercicio que practico diariamente. Creo que hay que esforzarse para lograrlo.
      Te agradezco por tu felicitación

      Eliminar
  34. Las fotos de Sevilla son preciosas, me quedo con la de los gorriones. Preciosos haikus Karin. Gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, estoy preparando una nueva entrada de haikus.
      Me alegra que te guste el haiku de los gorriones.
      Saludos

      Eliminar
  35. Bonita perspectiva del una ciudad que espero conocer.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñadora, son pequeños instantes de una gran ciudad. Pronto publicaré más haikus.
      besos

      Eliminar
  36. Las imágenes de Sevilla son muy hermosas, bellos haikus.
    Karin, un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡Buenas tardes!!!
    Por aquí ando de nuevo, encantada de volver a estar cerquita.
    Preciosos haikus y bellas fotos.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...