lunes, 6 de julio de 2020

SIETE AÑOS PENSANDO EN HAIKUS


En cuarentena, 
la mosca en el salón
vuela afuera que puedes!




En confinamiento
crecen los melocotones
ya es primavera!




Mañana cálida
del pico del mirlo
se libera la mantis 





Mañana primaveral
regresa al ciprés
la mantis libre








Tarde cálida
solo la oveja
es testigo de mis pasos




Queridos blogueros, espero que todos estén gozando de buena salud. Durante el confinamiento, he seguido prestando atención a esos pequeños instantes para escribir haikus.
Lo cierto es que no encontraba el momento para sentarme y publicar un post. Aunque  mi cabeza no ha parado de armar versos.

Como cada julio sobre estas fechas, mi blog está de aniversario, así que creo que es oportuno volver.
Han pasado siete años, y me alegra saber que cuento con ustedes para seguir por este sendero que me resulta tan agradable.
GRACIAS, de corazón por seguir por aquí.



77 comentarios:

  1. Capturas muy bien esos momentos con tus haikus, el de la mantis es el que más me gusto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, durante el encierro, esa mañana la mantis me ha entretenido un buen rato. Es curiosa su forma de caminar y como reacción a los estímulos.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  2. Mis felicitaciones a tu blog por esos 7 años que tanto nos ha hecho disfrutar con sus haikus.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el cumpleaños. Sigue con los haikús, los tuyos son muy buenos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada. Siempre estás leyendo me haikus y por eso te lo agradezco
      Saludos 💗

      Eliminar
  4. Feliz cumple y sigue pensando esos instantes en haikus.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred. Eres un seguidor que siempre tienes buenas palabras para mí.
      Gracias por eso,
      Saludos 🤗

      Eliminar
  5. Muchas felicidades!!.
    Una alegría tu regreso y saber que estás bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia. Amiga mía seguidora fiel, gracias por tu cariño constante.
      Un abrazo 🤗

      Eliminar
  6. Me alegra que estés bien y con ganas.
    Felicidades por esos siete años. Vamos a por los siete siguientes y todos con salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo. Si estamos todos juntos haremos un camino más largo y lleno de palabras.
      Gracias por estar siempre.

      Eliminar
  7. Felicidades por estos siete años! Feliz aniversario!
    qué bueno saber de vos.
    Por acá la venimos llevando bien pero recién ahora se está complicando... y para colmo empezó un frío glaciar complicado. Pero estamos bien.

    Hermosos haikus, se nota que la primavera y ya el verano hacen estragos.
    Esa mantis me recordó algo que hice hace tiempo, no se si lo viste

    http://frodorock.blogspot.com/2017/06/el-jingle.html

    Y este otoño que pasó volví a ver mantis después de muchos años. Se ve que el confinamiento del ser humano le permitió sobrevivir o arriesgarse a lugares más poblados

    Abrazo grande Karin.
    por muchos años más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo. amigo mío, sé cómo están pasando por ahí y solo puedo decir que se cuiden mucho y que tengan paciencia.
      Me encanta que estés por acá siempre.
      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Felicidades Karin! Gracias por compartir tantos instantes y que sea por muchos años más.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues felicitaciones y vamos por muchos más,tanto los haikus como las fotos geniales!!!abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiaris, me encanta que sigamos recorriendo este camino.
      Gracias por tu cariño.
      🤗

      Eliminar
  10. ¡¡feliz aniversario!! y que vengan muchos más.

    no recuerdo haber visto alguna mantis religiosa por aquí pero lo más parecido a ella son las libelulas. una vez le hice una toma a una de ellas bien cerca (con flash) y pude ver a través de ella en la foto.

    disfruté de tus haikus.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Draco, hace tanto tiempo que no veo una libélula....dicen que anuncian la lluvia o eso dicen en Buenos Aires.
      Abrazos

      Eliminar
  11. Muchas felicidades, Karin! Qué sigas mucho tiempo más con haikus y con salud, por supuesto.
    Ya se ve que la naturaleza sigue adelante sin afectarle la pandemia. Impresionante la mantis, ese bichito siempre parece que esté posando para la
    foto.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, si te cuento la verdad, me acerque a la mantis a sacarle fotos y me seguía con los ojos. Giraba la cabeza y se dejó fotografiar, incluso la grabé. Me entretuve un buen rato.
      Gracias por estar siempre.
      Saludos 🤗

      Eliminar
  12. Felices Años al Blog (y a tu vida)

    salu2 Festeja2

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por llegar a 7 años con tan interesante blog.
    Y te agradezco con los haikus y fotografías, que nos regalás con cada entrada.
    Contás conmigo, para seguir frecuentando tu blog.
    Felices aniversario de blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, claro que te tengo entre mis seguidores más fieles.
      Saludos 😉😉😉😉

      Eliminar
  14. Feliz cumpleaños! espero que sean muchísimos más para que disfrutemos de tus preciosos haiku.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, muchísimas gracias por tus palabras y por tu cariño!
      🍒 Feliz verano 😷

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Chin-chin karim , te deseo un feliz cumpleaños por esos 7 años
    que yo auguro que serán muchos más , ya que haces unos haikus muy bonitos
    y chulos , las fotos son todas muy bonitas , te deseo una feliz noche
    besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, que cariñosas son tus palabras.
      Gracias por estar conmigo.
      😷🍒

      Eliminar
  17. Enhorabuena por este cumpleaños, seguro que cumpliras muchos muchos mas, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades y espero que haya muchos años más de tus haikus.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades Karin y por muchos más años de haikus.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Aquí estoy, listo a leer tus haikus, Karin.
    Salu2 y salud.

    ResponderEliminar
  21. me encanta que cada tanto sigas por acá y mucho más si es motivo de festejo... tus fotos con la naturaleza de siempre y tu buena onda...

    saludos, me alegro que estés bien y nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, acá seguiré, todo lo que veo lo quiero transformar en haiku para poderlo compartir.
      Gracias por todos estos años de amistad.
      Saludos

      Eliminar
  22. Hola Karín, me alegra mucho saber de ti, como siempre hermosa lectura la de tus haikus. Deseo que todo vaya bien y te cuides mucho. Un placer leerte siempre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julie, tú siempre estás leyéndome y apoyándome. Por aquí sigo cuidándome aunque con mucho miedo.
      No podemos bajar la guardia.
      Besos 😷

      Eliminar
  23. ¡Muchas felicidades por estos estupendos 7 años! A pesar de la pandemia y el aislamiento has podido recrear esos pequeños ibstantes mágicos. ¡Gracias! Y besos, Karin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, lo bueno del haiku es que se puede escribir también confinada. Me alegra mucho qué compartas todo este tiempo conmigo.
      Disfruta de tus nietas y cuídate mucho.
      Besos

      Eliminar
  24. Muchas felicidades por estos 7 años y que tu blog sea eterno, gracias por tus escritos.
    Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boris, me ha encantado ver volver a leerte. Muchos éxitos con tu canción.
      Saludos

      Eliminar
  25. Felicidades por todos esos años!! Es lindo y satisfactorio poder mantener el blog tanto tiempo, lindos tus haikus. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Karin. Por fin de vuelta, me ha hecho ilusión pasar por tu blog y ver tus imagenes con sus Haikus. Mi foto favorita es la de los melocotones. FELIZ ANIVERSARIO.🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Rosa, te cuento que los melocotones están dulces ya que los dejo madurar en el árbol.
      Gracias por tus palabras.
      😍

      Eliminar
  27. Julio. Me encanta que elijas el haiku de la mosca. En realidad durante esos días tan tristes y con tanto miedo, vi a la mosca y la anime a volar abriendo la ventana.
    Es justo lo que pasó y vos lo describiste tal cual yo lo pensé.
    Gracias amigo 😉

    ResponderEliminar
  28. seguí siendo bella
    aunque no conozco tu cara :)
    y vos tan leal y sincera
    un saludo desde el mar
    Me paso 4 meses en K. Biscayne.
    El resto en mi otro departamento jajaja Soy feliz chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, un buen lugar para protegerse del covid.
      Lo importante es ser feliz sea cual sea el lugar que te toque encerrarte...
      Besos

      Eliminar
  29. Ya te echaba yo de menos, así que me alegro de tu vuelta, y felicidades por este nuevo cumpleaños.
    Y tomo nota de lo de la mosca, así que si entran en casa, les diré eso de: ¡Vuela fuera que puedes!, y lo mismo da resultado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, durante el confinamiento ya me puse a hablar hasta con las moscas.
      Si ves volar alguna, ya sabes que hacer.
      Saludos 🤗

      Eliminar
  30. Feliz aniversario amiga, y que bueno que volviste con tus lindos haiku. Me gustaron mucho. Saludos y que sean mucho mas años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, me alegro que te gusten. Por aquí estaré aunque a veces demore un tiempo en aparecer.
      Saludos 😍

      Eliminar
  31. Felicidades Karin. Siete años con buenos pensamientos.
    Buen fin de semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, es cierto lo que me has escrito. Me has recordado uno de mis trabajos... Yo era reportera en el Periódico de las buenas noticias.
      Por lo menos aquí hacemos un pequeño descanso de las noticias reales...
      Gracias por estar siempre.
      💗

      Eliminar
  32. Felicidades por ese cumpleaños de siete años número mágico donde los halla.
    Que estes bien y sigas pensando en poemas es una buena manera de salir de este estupor de año. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, tenemos la suerte de jugar con las palabras y distraernos en estos meses tan tristes.
      Saludos,💗

      Eliminar
  33. Y sigo escribiendo desde esta vida loca que estamos viviendo Un abrazo de sabado para vos compañera de textos

    ResponderEliminar
  34. Hay que felicitarte, pues, por ese aniversario, Karin.

    Que el verano sea de descanso.

    Abrazos.

    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio, este verano está siendo estresante.
      Esperemos que todo pase pronto.
      Saludos 😷

      Eliminar
  35. Karin felicidades poe el aniversario de tu blog, las fotos estan muy buenas y tambien los haikus. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias por estar por aquí, me alegro mucho que te agrade todo.
      Saludos

      Eliminar
  36. Hola Karin, me alegra que estés bien tú también. Felicidades blogueras! Que sigas mirando la vida con esos ojos bellos y nosotros disfrutándolo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, que hermosas palabras.
      Aquí seguiré observando los pequeños detalles.
      Abrazos 🤗

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Karin: te escribí esto en julio

    Cocorastuti 4 de julio de 2020, 2:30
    Querida Karin Rosenkranz.... te escribí en el viejo blog de Meresundario unas palabras y un poema mediocre... Pero de todos modos con afecto y sencillo amor hacia ti.... Espero que puedas llegar a leerlo..., podría ponerlo aquí incluso su forma más sencilla alemana pero quiero que sepas que recién puedo volver a escribir en mi PC....., MEJOR lo paso a tu blog aunque no sea un haiku..Vos tambien cuidate mucho.....

    Cocorastuti


    Cocorastuti 4 de julio de 2020, 2:41
    Cocorastuti 3 de julio de 2020, 20:52

    PENSANDO EN KARIN ROSENKRANZ

    Pensando en Karin Rosenkranz...,
    pensar en ella no es un ejercicio muy fácil
    para el alma porque ella es facilmente
    confundible con la dulzura
    que atraviesa el universo...,
    Karin una forma de soñar, una forma de sentir
    los sueños que se agarran con dedos dulces
    al alma pensando en ti.., Karin Rosenkranz,
    pensando en lo que soy yo mismo sin ti...,
    la dulzura que tus palabras me hacen pensar
    cómo es arrastrada mi vida por el desierto...,
    un simple conocimiento y todo te lo agradezco,
    todo te lo debo....Necesito leer tus palabras necesito....
    escuchar tu voz minuciosamente..., Karin Rosenkranz.

    Karl ---- o Cocorastuti

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicidades y un brindis porque sean muchos más años celebrando.

    Haikus escribe
    el que esencias rescata
    mientras camina.

    Un beso en verso.

    ResponderEliminar
  40. Ya había dejado un comentario, pero que se vengan más años de haikus poéticos lindos de ti :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...