Jardín Japonés
año tras año
la misma tranquilidad
La pareja de palomas
posadas a cada extremo
del farolito.
Cruza el puente
espera la galleta
el pato.
las carpas siempre
tienen hambre.
Jardín japonés
paseo preferido
de la abuela.
Me gusta las fotos del jardin japonés y mas la del pato es muy bonita, tambien me gusta cuando pone otras entradas o entradas antiguas.
ResponderEliminarUn beso
gracias por visitar todo el blog, y por dejar tu opinión.
Eliminarsaludos
El jardín transforma los espacios. A su alrededor construye el viento los edificios que lo limitan.
ResponderEliminarSaludos.
lavelablanca. que bonito lo que has escrito. y es cierto, a este jardín lo rodean parques amplios y edificios. está situado en una de las zonas más bonitas de la capital.
Eliminarsaludos
que la sensibilidad oriental nos haga más llevadera la rigidez occidental...
ResponderEliminarbesos
trébol
creo que los que estamos en este mundillo de los haikus aprendemos a ver con otros ojos las cosas cotidianas y somos más sensibles.
Eliminarbesos
los jardines japoneses resultan fascinantes, permiten disfrutar de ellos a varios niveles. Hace tiempo que quiero publicar sobre el tema, pero lo voy dejando y dejando.. en todo caso, gracias por unos haikus ligeros y soleados, y por estas imágenes tan bonitas que nos sueles regalar
ResponderEliminarbesos,
malsana, a este jardín lo empece a frecuentar con mi familia cada vez que vuelvo a Argentina. Tiene todo lo que uno busca cuando va a pasear. Tranquilidad, silencio, lagos y plantas bien cuidadas. Esta impecable, mimado, protegido, limpio. La gente va ahí a alejarse del ruido de la ciudad, acude a meditar, hacer yoga, a eventos culturales que ofrecen. Tengo muchas fotos más que si quieres puedo ir subiendo.
Eliminargracias a ti por estar siempre.
besos
que buen color que les das.... fui y no tuve paciencia para sacar fotos... me lo perdí... salu2...
ResponderEliminarJLO siempre tenes la oportunidad de volver.
EliminarSaludos.
Volveré con calma a leerte, Karin. Ahora vengo, con poco tiempo disponible, a agradecer tu comentario y visita en casa, en donde te doy la bienvenida.
ResponderEliminarUn saludo
Bienvenida Myriam. Vuelve las veces que desees, siempre será agradable leerte por aquí.
Eliminarun beso
Palomas, patos
ResponderEliminary carpas, en el jardín
japones, hallas.
Jiji, acabo de componer un haiku como respuesta a los tuyos, y con los elementos de los tuyos. Son tan divertidos y sinceros, que creo que los haikus son el germen de la poesía en estado puro.
Besos, mi niña, y disfruta del finde!
ay, se me olvidó ponerle tilde a "japonés", mil perdones, jiji.
ResponderEliminarNo te he comentado las fotos, son preciosas. Aquí en España no hay jardines japoneses, que yo sepa, pero estuve en China, y mantienen cierto parecido. Se respira calma en ellos, y también belleza, amor por los árboles y las plantas, por los estanques...los tejados curvilíneos de las edificaciones...
ResponderEliminarLos chinos no son tan limpios ni ordenados como los japoneses, pero no olvidemos que la cultura japonesa, hasta su idioma, derivan de la china, así que las similitudes son obvias.
Más besos, mi niña.
Mayte, gracias por tomarte tu tiempo, veo a la hora que escribes y para mi es un placer recibirte. Ya que a esa hora creo que estaba soñando el décimo sueño.
EliminarEl jardín japonés está tan cuidado y mimado que es un paseo obligatorio para respirar aire puro, para ver flores, para observar a las carpas Kois, y muy importante cuando uno está en Buenos Aires, hay seguridad. Y por un momento te olvidas de cuidar tus pertenencias y te permites volar en ese micro mundo que te lleva a soñar despierta.
Me alegro que te sirva de inspiración para crear tus propios haikus.
besos, amiga
El pato es muy listo. Bonito jardín.
ResponderEliminarUn beso.
Laura, este jardín está en Buenos Aires. Creo que los animales están bastante acostumbrados a ver gente. Por eso se acercan tanto.
Eliminarun beso